A todos nos encanta Madrid, la capital española, para vivir, para turistear o para descubrir. Con sus museos llenos de historia, sus monumentos llenos de belleza y sus calles llenas de vida. Madrid es una ciudad por descubrir y esconde muchos rincones especiales por visitar, pero si nos enfocamos en cada uno de sus barrios podemos ver que cada uno tiene su personalidad e historia.
Si eres de los que estás pensando invertir en Madrid o vivir ahí, seguro has buscado pisos o casas en algún buscador y te has perdido en el mapa o simplemente te has centrado en el barrio típico que más conocías, como por ejemplo, el barrio de Salamanca.
Para que sepas mejor por donde buscar o moverte en Madrid, te vamos a contar un poco más de algunos de sus principales barrios. Madrid cuenta con 21 distritos, que a su vez se dividen en 128 barrios. Los distritos a destacar son: Chamberí, Centro, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca.
Chamberí:
Aunque realmente es un distrito, mucha gente lo considera como un barrio.
Se trata de una zona castiza en el corazón de Madrid con la herencia arquitectónica de la aristocracia de finales del siglo XIX. Es un excelente lugar residencial para vivir en familia o en pareja. Sus calles, además de ser tranquilas, amplias y ordenadas, ofrecen una amplia variedad de comercios tradicionales, como lo son fruterías y zapaterías, bares y restaurantes de moda y varios sitios de interés, como el Museo Sorolla, los Teatros Canal y varias plazas con ambiente. El distrito está conformado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso.
Distrito Centro:
Es el más histórico y antiguo de los veintiún distritos que conforman la capital española. Formado por seis barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad (Malasaña) y Sol. Conocido por sus famosas y múltiples plazas o sus emblemáticas obras arquitectónicas, como el Palacio Real, Plaza Mayor, Gran Vía y hasta el recién abierto Hotel Four Seasons. Es la zona con más oferta cultural, histórica, teatral y musical de Madrid, y por tanto, es la más turística. Dentro de este distrito se esconde una de las zonas más de moda para vivir y disfrutar, Las Salesas, perteneciente al Barrio de Justicia. Las Salesas es la zona donde se puede descubrir las últimas tendencias en moda, deporte, restauración y fiesta.
Barrio Salamanca:
Al igual que Chamberí, el Barrio de Salamanca en realidad es un distrito, formado por los barrios de Recoletos, Castellana, Lista, Goya, Guindalera y Fuente del Berro.
Al igual que Chamberí, el Barrio de Salamanca en realidad es un distrito, formado por los barrios de Recoletos, Castellana, Lista, Goya, Guindalera y Fuente del Berro.
Salamanca es uno de los distritos más elegantes y distinguidos, con amplias calles y avenidas, como Paseo de la Castellana, Serrano, Ortega y Gasset, Velazquez y Alcalá. El área comprendida entre esas calles es conocida como la Milla de Oro de Madrid. Salamanca cuenta con prácticamente todas las marcas de lujo local e internacional, con restaurantes de Estrella Michelin y la noche más exclusiva de Madrid. Los barrios preferidos dentro de Salamanca son Recoletos, Castellana, Lista, Goya, siendo estos de los mejores para vivir en Madrid, pero también de los más costosos.
Retiro:
Un distrito residencial, adyacente al elegante distrito de Salamanca, cuenta con el gran atractivo del famoso y precioso parque de El Retiro. Se encuentra hacia el este de Madrid. Es un excelente barrio para vivir en familia. Ofrece una amplia variedad de negocios, desde los tradicionales de barrio hasta las tiendas de grupo Inditex y cuenta con un gran variedad de restaurantes y bares situados principalmente en las calles de Menendez Pelayo, Ibiza y Doctor Castelo. Como sucede prácticamente en todo Madrid, tiene una excelente conexión de transporte público. Es la sede del famoso Museo del Prado, así como del ayuntamiento neogótico del Palacio de Cibeles. Los barrios más TOP dentro de este distrito son Los Jerónimos, Ibiza y Niño Jesús, siendo los tres barrios tradicionales y de “toda la vida” de Madrid.
Moncloa:
Es el lugar ideal para vivir en un entorno tranquilo, aún estando en una zona céntrica de Madrid, por la naturaleza que lo rodea y los parques que encuentras en él. Se divide en los barrios de Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío y Aravaca.
Conocido como el distrito universitario por excelencia pues alberga a dos de las universidades más grandes de España: Universidad Complutense y Politécnica de Madrid.
Desde la Plaza de España hasta Moncloa, hay abundantes atractivos turísticos, incluso la posibilidad de visitar un auténtico templo egipcio, como lo es el Templo de Debod. Entre su atractivos, resalta el gran parque Casa de Campo, así como infinidad de bares, restaurantes y centros nocturnos. Dentro de este distrito, destacamos el barrio de Argüelles, siendo uno de los mejores de Madrid, poco conocido para extranjeros.
Madrid es mucho más que estos barrios, pero para nosotros estas son las mejores zonas para invertir.
Colaboración:
Pablo Fonseca Andere. Socio Cofundador VantaBlack Properties
Patricia Garcia Larragain. Socia Cofundadora VantaBlack Properties